Javier Cedeño Mancheno es el nuevo Gerente de Proyectos de Furoiani Obras y Proyectos FOP; convirtiéndose en el Gerente más joven de la empresa con tan solo 33 años; estará liderando el área que representa el core del negocio, que está conformada por la Oficina de Dirección de Proyectos (PMO), Diseño, Presupuestos de Obras, Compras y Técnico de Obras.
Javier es Ingeniero Civil y cuenta con una maestría en Project Management de Northwestern University (USA), Antes de llegar a FOP trabajó en Tecnoconstrucciones S. A. En donde se formó profesionalmente cumpliendo desde el rol de Asistente Técnico hasta terminar como Director de Proyectos.
Llegó a FOP en el 2018, como Subgerente de Proyectos, en este cargo su principal labor era dar cierre a los proyectos activos hasta la fecha, entre los que se destaca la urbanización Napoli. Al mismo tiempo tenía bajo su responsabilidad iniciar la construcción de la etapa Piamonte de la urbanización Cittavento ubicada en el cantón Daule.
Gracias a su capacidad y liderazgo ha ocupado varios cargos dentro de FOP, realizando una excelente gestión también como Gerente de Planificación.
Uno de sus principales logros es el haber implementado la PMO, departamento que tiene como fin realizar el seguimiento a todos los proyectos inmobiliarios de la empresa. En este espacio se construyó el Plan de Negocios de FOP de modo integral para la toma de decisiones de los próximos 5 años.
Luego de esta exitosa trayectoria en la empresa, desde este año pasó a ocupar el cargo de Gerente de Proyectos. Tal como señala Javier, su reto en esta posición, más que lograr números, es lograr ofrecer soluciones habitacionales modernas, sobre todo sostenible y funcionales para miles de personas que buscan cumplir el sueño de obtener una casa propia.
“Aportamos con nuestros proyectos inmobiliarios a que los sueños de muchas personas se hagan realidad.”, mencionó Javier.
De esta manera FOP sigue dando oportunidades a sus colaboradores, creyendo en cada uno de ellos, con el compromiso de trascender juntos y seguir marcando la historia del Ecuador y el mundo con proyectos que vayan más allá de lo pensado y que sobre todo beneficien al país.
En Guayaquil y Daule, FOP cuenta con dos macroproyectos a disposición. Ciudad Santiago es considerada como una ciudad dentro de una gran ciudad y el mejor proyecto de la década Cittavento, que recientemente consiguió la Certificación Edge – Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias, que lo avala como una urbanización verde.
Desde FOP, tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan en beneficio de la comunidad.
#SomosFuentedeCalidaddeVida #FOPTrasciende